Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L.

Seguridad, Salud, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Operacional

Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA) es una empresa dedicada al almacenamiento y puesta a bordo de combustible para aviación, suministrando combustible a centenares de aerolíneas comerciales y clientes privados en distintos aeropuertos españoles. SLCA tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de calidad contribuyendo además al buen funcionamiento del transporte aéreo nacional e internacional, y teniendo muy presente el desarrollo e implantación de planes específicos de Prevención que integren la cultura preventiva en todos los niveles organizativos, procedimientos y condiciones de trabajo y la adecuada gestión ambiental de manera que su actividad no impacte negativamente en el entorno ni en la calidad de sus servicios. Para ello se utiliza herramientas para el análisis de nuestro contexto.

SLCA considera que para conseguir la calidad deseada, manteniendo nuestros compromisos de protección de Medio Ambiente, prevención de la contaminación y condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionada con el trabajo, debemos cumplir los siguientes objetivos:

  • Las personas constituyen el valor más importante, por ello se establecerán los cauces de intercambio de información, cooperación y vigilancia en relación a prevención de riesgos, con objeto de garantizar los mayores niveles de seguridad y salud laboral.
  • Facilitar información y formación inicial y continuada a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como los medios y las medidas a adoptar para su prevención, con el fin de promover y asegurar comportamientos y hábitos de conducta positivos.
  • Asumir el compromiso de cumplir con la legislación, reglamentación, normativa y otros requisitos aplicables que la organización suscriba en relación a la gestión de la seguridad, salud, calidad, medio ambiente y seguridad operacional.
  • Definir, revisar y mejorar nuestros procedimientos, entrenando al personal en el conocimiento y aplicación de los mismos, para conseguir su cualificación y competencia.
  • Garantizar el correcto almacenamiento y suministro del combustible en las condiciones y plazos acordados.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Asumir el compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y representantes de los mismos.
  • Utilizar los criterios de seguridad, salud, calidad, medio ambiente y seguridad operacional que tiene establecidos la compañía en la selección y evaluación continua de los contratistas y proveedores, exigiéndoles un comportamiento acorde con lo establecido internamente en SLCA.


La mejora continua es la base de nuestro sistema de gestión de calidad integral. Tenemos definidos los indicadores claves del negocio. Su conocimiento, seguimiento, control y análisis nos permite establecer objetivos y tomar decisiones basadas en los mismos, evaluando nuestro progreso y mejora continua, y mejora del desempeño ambiental.

SLCA considera que “cumplir y hacer cumplir esta Política” es responsabilidad y obligación de todas las personas que participan en sus actividades.

Mayo de 2019

La Dirección de SLCA

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