Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L.

Que hacemos

Productos que manejamos

El JET A1, queroseno especialmente indicado como carburante para turbinas propulsoras de aeronaves. Es un destilado medio proveniente de la destilación atmosférica del petróleo crudo con características especiales de calidad, que es tratado químicamente para eliminar compuestos azufrados tales como sulfuros, mercaptanos y ácidos nafténicos, que pueden tener un comportamiento corrosivo.

El AVGAS 100LL, gasolina de aviación especialmente indicada para motores de explosión. Es una gasolina de alto octanaje y está diseñada específicamente para uso en motores de aviación alternativos o movidos a pistón. Sus especificaciones son muy estrictas debido a que tiene que soportar el amplio rango de temperaturas y presiones de funcionamiento que se dan en las aeronaves. El número 100 indica que es 100% isoctano, es decir, que no detonará porque tiene 0% de heptano; y LL indica que contiene aditivos, en este caso es bajo en plomo.

Nuestras capacidades

Manejamos dos tipos de combustible y lubricantes de aviación. Los combustibles son:

Las operaciones de puesta a bordo de combustible son la base de nuestro negocio y una parte muy delicada e importante de la cadena de suministro. Delicada por el escenario aeroportuario en el que se lleva a cabo e importante por la función que realiza el combustible como instrumento energético para hacer funcionar los motores de los aviones y los helicópteros. Excepcionalmente, también se realiza la operación contraria, es decir, la extracción de combustible de una aeronave, con motivo de cambios de ultima hora en el plan de vuelo o para permitir trabajos de mantenimiento. como sulfuros, mercaptanos y ácidos nafténicos, que pueden tener un comportamiento corrosivo.

SLCA, S.L. se asegura de controlar la trazabilidad del producto desde el origen hasta su puesta a bordo y de mantener su calidad cumpliendo con todos los estandares internacionales que le son de aplicacion (Aviation Fuel Quality Requirements for Jointly Operated Systems – AFQRJOS en sus siglas en inglés). Entre otros, SLCA, S.L. realiza los siguientes controles de calidad: mediciones de temperatura y densidad, cambio de filtros de impurezas, uso de cápsulas detectoras de agua, controles visuales, purgas, lecturas de contadores, etc.

  • Cambio de filtro de impurezas
  • Uso de capsulas detectoras de agua
  • Control visual, y medición de densidad y temperatura del combustible de aviación.

En algunos aeropuertos recepcionamos el combustible de nuestros clientes y lo almacenamos en consigna con el fin de facilitar el servicio de puesta a bordo, mantener cercano el producto al consumidor y ajustar la producción a los niveles de demanda.

Este servicio permite a nuestros clientes trasladar el combustible, de manera segura, eficaz y legal, desde los centros de distribución hasta aquellas instalaciones aeroportuarias donde existan depósitos de almacenaje para su posterior consigna y utilización.

Este servicio consiste en la venta de combustible para ser utilizado fuera del recinto aeroportuario. El transporte puede ser solicitado en camiones cisterna o en camiones con plataforma, sobre la que se montan los bidones o contenedores. Entre los clientes más habituales de este tipo de servicio se encuentran las brigadas anti-incendios, los servicios de emergencias y las escuelas de vuelo.

En cumplimiento del Real Decreto RD-L 4/2013 a continuación se detalla la capacidad de almacenaje de producto por centro aeroportuario.

Informe RD-L 4/2013

Excelencia en nuestros servicios |

© SLCA

Seleccionar idioma»