Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L.

Historia - Quiénes somos

Historia

Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L. (SLCA)

SLCA es una empresa líder en la prestación de servicios relacionados con la venta de combustibles y lubricantes en aeropuertos de la España peninsular y Baleares, con presencia en los principales aeropuertos españoles como Madrid Barajas- Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Palma de Mallorca Son San Joan, Málaga – Costa del Sol y Alicante-Elche.

Dependiendo de las licencias conseguidas por nuestra empresa y según el aeropuerto, estos servicios son: el transporte del combustible hasta las instalaciones aeroportuarias, su recepción y almacenaje, el control de calidad, la puesta a bordo y la venta al exterior del aeropuerto.

SLCA nació el 14 de Noviembre de 2008 como resultado de la fusión por absorción de las sociedades Fuelplane, S.L., Repsol YPF Productos y Servicios Petrolíferos, S.L. y la sociedad Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L.U., tras la liberalización de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos españoles en aplicación de la Directiva 96/67/CE del Consejo relativa de la Comunidad Europea.

Por este motivo, por la experiencia acumulada a través de los años, y especialmente gracias al personal especializado y cualificado que trabaja en SLCA, la empresa se encuentra en una excelente situación para liderar el mercado en los próximos años.

Excelencia

Seguridad

Sostenibilidad empresarial

Resposabilidad social y medioambiental

Sostenibilidad empresarial

Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L. (SLCA)

Profesionales altamente especializados e involucrados

SLCA, S.L. es una empresa especializada en los servicios relacionados con la gestión de productos de aviación como son el queroseno (JET A1), la gasolina de aviación (AVGAS 100LL) y los lubricantes.

Suministramos combustible a centenares de aerolíneas comerciales y clientes privados en los diecinueve aeropuertos españoles en los que SLCA está presente, dieciseis de ellos en la Península Ibérica y tres en las Islas Baleares, destacando los de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. Esta presencia permite a SLCA ser una empresa líder en el mercado de la gestión y puesta a bordo de combustibles utilizados en aviación.

La plantilla media anual en SLCA, S.L. ronda los 250 empleados. Las variaciones existentes entre unos meses y otros se deben principalmente a la estacionalidad de la actividad en una serie de aeropuertos operados por SLCA, S.L., donde la temporada de verano hace que aumente el número de operaciones de forma muy significativa. Tales son los casos de los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón. El liderazgo comentado anteriormente está directamente relacionado con la profesionalidad, la búsqueda de la excelencia y la especialización de nuestros empleados.

La estabilidad de la plantilla es uno de los principales pilares de la compañía en políticas de Recursos Humanos. De hecho, en abril de 2009, a los pocos meses de la constitución de la sociedad, se firmó el I Convenio Colectivo de SLCA, S.L., creando así el marco de Relaciones Laborales por el que se rige la compañía. Dicho convenio fue firmado por todos los sindicatos con representación en la compañía. Posteriormente ya se han firmado otros Convenios, el último vigente hasta el 31 de Diciembre de 2023.

La empresa garantiza la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles para el trabajo.

La compañía, por último, cuenta con un plan de igualdad de oportunidades, incorporado al texto de nuestro convenio.

Es, en resumen, una plantilla muy cualificada, con un gran compromiso frente a sus clientes, donde la seguridad y el respeto al medio ambiente forman parte de todos nuestros procesos de operaciones.

Accionistas

Dos de las mejores empresas globales

SLCA, S.L. está participada al 50% por BP Oil España S.A. y sociedades del grupo Repsol, dos de las empresas líderes en el sector de combustibles de aviación.

© SLCA

Seleccionar idioma»
Ir al contenido